Sillas de Bebé para Bicicletas: Cual Comprar para Elegir la Mejor

La bicicleta no solo es un medio de transporte, pues para muchos es una llave hacia la libertad. Es por ello que existen personas y hasta familias que se dedican al mundo del ciclismo, y con ello desean inculcar de manera temprana esta afición con los más pequeños de la casa. Por esta razón se diseñaron las sillas de bebé para bicicletas.

Hoy día se pueden conseguir en cualquier tienda online a un buen precio, pues hay quienes tienen múltiples ofertas. Pero que el proceso de compra sea económico no implica que de verdad el sistema elegido sea el adecuado. En las siguientes líneas encontraras tips importantes al momento de elegir entre los diferentes modelos de sillas de bebé para bicicleta.

Lista de las mejores sillas de bebé para bicicletas

Como te habrás dado cuenta, hay muchos detalles que se deben considerar al momento de elegir una silla de bebé para bicicleta, como el sistema de montaje, la zona en la que estará instalada, entre otras cosas. Para ayudarte a elegir hemos traído para ti la siguiente Lista de las mejores sillas de bebé para bicicletas.

Polisport Boodie

Rebajas
Polisport Portabebés al Cuadro (9-22 Kg) Boodie, Color...
Es una silla diseñada para instalarse en el cuadro de la bicicleta, en tubos ovalados o redondos. Puede ser usada por niños que pesen de 9Kg a 22Kg. Está diseñado para ser fiel a la normativa EN 14872. También se debe destacar que el diseño es atractivo y realmente cómodo para el niño.

Sillita Safe Front Classic

Rebajas
WeeRide 98277 Sillita Portabebés Para Bicicleta, Unisex...
Esta silla está diseñada para ser instalada en el marco de la bicicleta para brindarle estabilidad. Pueden usarla niños desde 1 año hasta los 4 años. La incorporación puede durar 20 minutos y desincorporarla es cuestión de pocos segundos. Viene con reposapiés cerrado y correa de seguridad de 5 puntos.

Thule Yepp Mini

Thule 12020113 - Accesorio para remolque de bicicleta, color...
Tiene integrada una cerradura antirrobo. Cuenta con un arnés de 5 puntos de sujeción, con correas son suaves para no incomodar al niño. El reposapiés es ajustable a la altura del niño y puede hacerse sin la ayuda de herramientas. El diseño carece de almohadillas separables que puedan llagar a mojarse o perderse.

Thule Ride Along Mini

Rebajas
Thule TH100103 - Silla Niño Th Ride Along Mini Del Gris O
Es una silla resistente, cómoda y segura, ideal para todo paseo en bicicleta. Es de montaje frontal. Cuenta con arnés de 5 puntos de sujeción, con reposapiés ajustable y puede ser usada por niños que tengan entre 9 meses y 3 años de edad. Soporta un peso máximo de 15Kg. Y está fabricada con polipropileno.

Thule Ride Along

Rebajas
Thule Ride Along - Silla para niños, color Gris oscuro
Es una silla pensada en la universalidad y la rapidez, pues es adaptable a todo tipo de marco, y el proceso de montaje y desmontaje puede realizarse en cuestión de segundos. En cuanto a seguridad, posee arnés integrado para mantener bien sujeto al niño, así como reflectores y una luz de seguridad para la noche.

Consejos antes de comprar una silla de bebe para bicicletas

Si eres un padre que le encanta la actividad, eres un apasionado del deporte, o simplemente quieres hacer de los paseos con tu hijo algo mucho más interesante, entonces debes comprar una silla de bebé para bicicletas. Indudablemente tú  y tú hijo la pasaran maravillosamente. Pero antes de adquirir una, es necesario tener en cuenta varios puntos que harán que la experiencia sea mayor y segura, como por ejemplo:

  • La edad, estatura y peso de tu bebé son puntos interesantes a tener en cuenta, pues cada silla ha sido especialmente diseñada para un rango especifico. Si nuestro bebé es muy grande, evidentemente estará incomodo en la silla, mientras que si es muy pesado, entonces podrías arriesgar la estabilidad de la bicicleta.
  • La seguridad siempre debe considerarse como uno de los aspectos más importantes. En primera instancia la silla debe tener un cinturón o arnés de seguridad, de preferencia con 5 puntos de sujeción, para de esta forma mantener al niño bien sujeto. Por otra parte, los reposapiés deben mantener en todo momento los pies del bebé lejos de las ruedas de la bicicleta, para evitar que se enreden en ella.
  • La comodidad siempre debe estar presente, pues de lo contrario nuestro hijo evitara en lo posible ir de paseo con nosotros en bicicleta. Tener reposapiés y reposacabezas reclinables hará que, si este llega a sentir sueño, pueda dormir fácilmente. Si cuenta con textiles acolchados aumentará la comodidad del niño, y si a esto le sumamos un diseño ergonómico, indudablemente nuestro hijo no querrá bajarse. Por último, el diseño y los materiales con los que ha sido elaborada deben mantener al bebe siempre fresco.
  • El tipo de montaje a utilizar también es importante. Puedes elegir entre un montaje delantero para vigilar constantemente al niño, o uno trasero para mayor comodidad de ambos. Los fabricantes recomiendan que el anclaje sea siempre al marco de la bicicleta, pues en ella se encuentra el centro de gravedad de la misma, y así le brinda mayor estabilidad a la bicicleta.

Tipos de sillas de bebé para bicicletas

Llevar a tu hijo en bicicleta es una experiencia increíble, pues el bebé disfruta enormemente el paseo. Pero antes de siquiera pensar en llevarlo debemos determinar qué tipo de silla se adapta a nuestras necesidades y a las del niño. En el mercado se pueden encontrar una amplia variedad de sillas de bebés para bicicletas, pero esencialmente podemos clasificarlas en dos tipos:

Asientos delanteros

Son aquellas sillas que se instalan en la parte delantera de la bicicleta. Vienen recomendadas para niños que pesen desde 9Kg hasta los 15Kg. A su vez, existen dos tipos de montajes. El primero es el montaje al cuadro, y el segundo es en el manillar. Las ventajas de este tipo es que el niño tendrá una excelente vista, y además, puedes visualizar en todo momento al bebé.

Asientos traseros

Vienen siendo las más comunes. Como característica principal tienen un volumen mayor en comparación al anterior, el respaldo tiene más altura además de poseer sistema de inclinación, con lo que se le brinda mayor confort al bebé, e incluso puede dormir con total tranquilidad.  Hay dos tipos de fijación, el primero es al portabulto que se considera más segura pero es la más rígida. El segundo tipo es al cuadro en donde parece flotar, pero brinda amortiguación y es fácil de desmontar.

 

Como elegir sillas de bebé para bicicletas

Uno de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una silla de bebé para bicicleta es la seguridad. Que la silla cuente con reposapiés y cinturones ajustables es algo realmente importante, ya que con ello se evita que los zapatos del niño tengan contacto con las ruedas, y también estaremos más tranquilos ya que estarán bien sujetos a la silla y se evitaran caídas. No debemos olvidar que debe cumplir la normativa EN 14872.

Nuestra comodidad y la del niño es importante, por ello debemos pensar bien si las sillas de instalación frontal nos gustan más, o preferimos instalarla en el portaequipajes. Otro de los puntos que debemos considerar es el estilo de vida que llevamos, pues esto determinará exactamente que silla de bebé para bicicleta es la que necesitamos, ya que concretamente influye en lo siguiente:

Sistemas de anclaje

Existen las sillas delanteras que se instalan al manillar de la bicicleta o al marco, y las traseras que también se pueden instalar al marco o también al portabulto. Los de manillar le brindan mejor vista al bebé, pero cuando este crece puede comprometer la estabilidad de la bicicleta. Los de marco son los preferidos por los fabricantes.

Esto se debe a que el centro de gravedad esta en esa zona, pero el preferido es el que se incorpora al portabulto, pues le brinda mayor comodidad al bebé. De entre todos, las de marco son los de fácil montaje y desmontaje, ya que es de mucha ayuda el botón de liberación que posee. Esto es importante si vivimos en un edificio con ascensor por ejemplo.

Asientos

Si los paseos son largos, es importante que él bebé tenga comodidad, por ello hay que prestar especial atención al asiento al momento de elegir la silla. Hay quienes tienen acolchado, otros que prescinden de él, pero hay quienes lo eligen con sistema de reclinado para que el bebé pueda incluso dormirse.

Las Mejores marcas de sillas de bebé para bicis

Cuando deseamos comprar algún producto que beneficiará a nuestro bebé, procuramos que sea de la más alta calidad, por esta razón, al momento de comparar los diferentes modelos que existen en el mercado, nos decantamos principalmente por las marcas más reconocidas. En este caso, las que corresponden  las sillas de bebé para bicicleta son:

Hamax

Esta compañía es una pionera en el desarrollo de sillas porta bebés. Su objetivo principal desde que fue creada en 1958 es la de brindarles productos de excelente calidad a familias para el desarrollo de actividades que brinden bienestar físico y emocional.

Thule

Es una empresa que se ha dedicado desde 1942, a brindar facilidades a las familias para que lleven un estilo de vida activo, saludable y aventurero. Son especialistas en equipo deportivo y tienen toda una línea dedicada a los niños donde destacan las sillas de bebés para bicicletas.

Weeride

Esta empresa es especialista tanto en el diseño como en la fabricación de un ingente número de accesorios y adaptables para todo tipo de bicis. Proporcionan sistemas para pasajeros adicionales, al igual que sistemas de remolque para mascotas, y por supuesto que no podría faltar, sillas de Bebé para Bicicletas.

Yepp

Desde 2016 esta empresa pasó a ser una división de Thule Group. Debido a que cuenta con amplia experiencia en el diseño y fabricación de sillas de Bebé para Bicicletas, es el proveedor mas versátil de este tipo de productos. Estas son seguras gracias a su cinturón con hebilla magnética, y ademas son realmente livianas.

Polisport

Es una empresa fundada en los años 80 en Portugal y se dedica exclusivamente al mundo de las bicicletas y motocicletas. Cuenta con amplia experiencia por lo que sus productos están diseñados y fabricados con los estándares de calidad más altos. Las sillas de bebés para bicicletas son unos de sus productos estrellas ya que piensan primero en la seguridad.

Btwin

Estos son especialistas en la fabricación de bicicletas de montaña, de ciudad, para niños, pero también se encarga de proveer a los entusiastas del mundo del ciclismo de todo tipo de accesorios, como por ejemplo las sillas d bebé para bicicletas y mucho más.