Sillas de Bebé para Coche: Cuál Elegir para Comprar el Mejor

Si deseas llevar a tu hijo contigo en el coche, debes considerar seriamente comprar una silla de bebe para el coche. Se considera que si el bebé se encuentra en la silla, se evita la mayoría de lesiones que pueden producirse en un choque.

Puedes adquirir una silla con una excelente calidad precio en una tienda online. Aun así, recuerda que el modelo más económico no necesariamente es el mejor. Para determinar si es lo que necesitas, debes tener en cuenta los diferentes modelos que existen en el mercado, y las opiniones de los clientes así como las características de tu coche. Si quieres saber más, te invito a seguir leyendo.

Lista de las mejores sillas de coche para bebé calidad precio

Comprar una silla es un proceso realmente simple, pero debemos considerar algunos aspectos al momento de adquirirla, no solo el precio y la edad del niño. Cada silla ofrece una funcionalidad diferente, y debemos tomar una decisión según lo que necesitemos y el estilo de vida que tengamos. A continuación tienes un listado con las mejores sillas que podrás encontrar en el mercado y que cumplen con la normativa ECE R44/01 y ECE R44/02.

Foppapedretti Isodinamik

Foppapedretti Isodinamik, Silla de coche grupo 1/2/3 Isofix,...
Esta excelente silla pertenece al grupo 1,2 y 3 ideal para niños que pesen hasta 18Kg. Está desarrollada con sistema IsoFix y también con sistema de protección contra impactos laterales (SPS) con lo que tu bebé estará más seguro. Posee un sistema de reclinado de cuatro posiciones. El arnés que incorpora tiene cinco puntos de seguridad. Está hecho de tejido especial transpirable y poliéster.

Cybex Solution X-Fix

Rebajas
Cybex Solution X-Fix, Silla de coche grupo 2/3 Isofix, negro
Esta silla está diseñada para niños que pesen entre 15Kg y 36Kg, es decir, para aquellos que tengan entre 3 y 12 años, con lo que pertenece a los grupos 2 y 3. Ofrece protección lineal contra impactos laterales (LSP). Cuenta con un respaldo ajustable en once posiciones. El reposacabezas es ajustable en tres posiciones. Cuenta con sistema IsoFix para ofrecer seguridad y fácil instalación. Además, los conectores del IsoFix son plegables, con lo que puede ser usado en coches que no cuenten con este sistema.

Piku NI20.6299

Piku NI20.6299, Silla de coche grupo 1/2/3, gris claro
Puede ser usada por niños que pesen entre 9Kg a 36Kg que tengan entre uno y doce años. Pertenece a los grupos uno, dos y tres. Ofrece alta comodidad por su apoyacabeza y respaldo regulable. Cuando se quiera usar como una de grupo dos o tres, es necesaria la desincorporación del arnés para asegurar al niño y la silla con el cinturón del coche. Su desmontaje es simple. Puede ser lavada con agua de 30º.

Piku 6227

Piku 6227, Silla de coche grupo 2/3, azul/negro
Puede ser usada por niños de entre tres y doce años, es decir, que pesen entre 15Kg y 36Kg. Pertenece a los grupos dos y tres. Su reposacabezas es ergonómico y regulable en siete alturas. Tiene dos portavasos integrados. Su diseño evita que el niño deslice por debajo del cinturón en caso de choque. Puede ser usado como elevador con solo quitar el respaldo y solo utilizando el cinturón del coche.

Star Ibaby Isofix 906

Star Ibaby - Silla de coche grupo 0+/1/2/3 Isofix rotación...
Esta silla puede usarse por niños recién nacidos hasta los 36Kg. Pertenece a los grupos cero, uno, dos y tres. Cuenta con sistema IsoFix, Reductor y Top Tether. Tiene arnés de cinco puntos de seguridad con almohadillas. El sistema de protección lateral de impactos aumenta la seguridad. El respaldo es reclinable en cuatro puntos. El reposacabezas es ajustable solo en altura.

Bébé Confort Milofix

Rebajas
Bébé Confort Milofix, Silla de coche grupo 0+/1 Isofix,...
Puede ser usado por recién nacidos hasta los 18Kg. Pertenece a los grupos 0+ y 1. Cuenta con sistema IsoFix para fácil instalación y mayor seguridad. Su sistema facilita el cambio de posición. Permite prolongar el uso de espaldas a la marcha hasta que el bebé tenga quince meses. Excelente para aquellos con vidas activas. Arnés y reposacabezas ajustable.

Chicco Gro-Up 123

Rebajas
Chicco Gro-Up 123, Silla de coche grupo 1/2/3, negro
Puede ser usada por niños de entre un año y doce años de edad que estén entre 9Kg y 36Kg. Pertenece a los grupos uno, dos y tres. Cuenta con sistema de reclinado de múltiples puntos. Tiene reposacabezas ajustable. Es simple de usar gracias a las intuitivas guías naranja. Para los primeros meses cuenta con reductor acolchado.

Cybex Pallas-Fix

Rebajas
Cybex Pallas-Fix, Silla de coche grupo 1/2/3 Isofix,...
Puede ser usada por niños que estén entre los 9 meses y los 12 años, es decir, que pesen entre 9Kg y 36Kg. Pertenece a los grupos uno, dos y tres. Es dos asientos en uno, con lo que se puede pasar del grupo uno al dos y tres al retirar el primero. Cuenta con sistema de protección lineal de impacto lateral (LSP). Cuenta con cojín de seguridad ajustable. Se puede reclinar el respaldo con una sola mano.

Visita: Como Colocar e instalar las sillitas de coche para bebe


Consejos antes de comprar una silla de bebe para coche

 

Indudablemente, llevar a tu bebé contigo es parte importante, especialmente si deseas salir de paseo. Pero si deseas llevarlo en coche, debes contar con una silla de bebé para coche. Esta le brindará comodidad y sobre todo seguridad al bebé. Pues en caso de accidente, lo mantendrá a salvo. Cosas a considerar al momento de adquirir una silla de bebé para coche son:

  • Existen infinidades de sillas, así como una enorme variedad de sistemas de colocación. Pero no todas las sillas son compatibles con todos los coches. Los que son más antiguos, no cuentan con sistemas de colocación, con lo que la silla debe sujetarse por medio de los cinturones. Los más actuales cuentan con sistemas de sujeción IsoFix y Latch pero aun así existe sillitas que cumplen la normativa europea ECE R44/01 y ECE R44/02 y no tienen los sistemas de anclaje antes descritos.
  • Si nuestro hijo no se siente cómodo en esta silla, es probable que no quiera hacer uso de ella. Por esta razón, la silla que deseemos adquirir debe contar con un asiento cómodo, acolchado, fresco, pero a la vez debe ser fácilmente lavable, incluso, preferentemente debemos tener la posibilidad de desincorporar el textil para lavarlo en lavadora.
  • Cada silla está pensada especialmente para un rango específico de peso, edad y altura. Lo importante de esto es que la mayoría de las sillas son adaptables a un amplio rango de edades. Los hay desde recién nacidos, hasta incluso aquellas que son capaces de adaptarse para ser usadas por niños de hasta 12 años de edad.
  • La seguridad es el punto más importante a considerar. El arnés de sujeción de 5 puntos debe estar presente en la silla, así como su instalación debe ser sencilla, y en lo posible debe tener indicativos que muestren si está bien instalada o no. En el caso de los recién nacidos, la silla debe tener la posibilidad de instalarse de espaldas para mayor seguridad. Y por sobre todo, debe mantener fuera del alcance del niño los sistemas o botones de desinstalación.
Recuerda...
A la hora de comprar una silla para el coche asegurate que tiene la normativa: ECE R44/01 y ECE R44/02. Todas las que encuentres en nuestra web cumplen con la norma.

Visita: Que es el Sistema de Anclaje Isofix y para que Sirve


Tipos de sillas de coche para bebés

Al momento de comprar una silla de coche, estoy seguro que piensas irte por lo más barato, así que comenzarás a buscar ofertas en ventas de artículos usados, o descuentos en múltiples tiendas. Pero lo que debes considerar primero es a tu bebé. Existen reglamentos para las sillas y cada uno depende de las características del infante. Entre ellos tenemos:

Grupo 1

Este modelo está diseñado para niños que tienen un peso comprendido entre 9Kg a 18Kg, y que midan un máximo de 105cm. Es decir, aproximadamente entre 6 meses de edad hasta los 4 años. Este asiento debe estar mirando hacia atrás hasta que el bebé cumpla los 15 meses de edad, pero hay organizaciones que recomiendan que esto sea hasta los 4 años.

Grupo 2

Este modelo de silla está diseñado para ser usado por aquellos niños que tengan un peso aproximado de 15Kg a 25Kg y una altura superior a 100cm. Esto comprende aproximadamente un rango de edad de entre los 3 hasta los 7 años. De manera obligatoria esta silla debe instalarse en el asiento de atrás. Ofrece además un sistema de elevador con respaldo.

Grupo 3

Los niños que deben hacer uso de este tipo de silla son aquellos que tienen un peso corporal comprendido entre 22Kg a 36Kg. Esto comprende aproximadamente entre 6 años hasta los 12 años de edad. Posee elevador con respaldo, lo que permite que pueda sujetarse al coche por medio de tres puntos de sujeción.

Las mejores marcas de sillas para bebé de coches

Comprar una silla para el coche que sea ideal para tu bebé es un trabajo arduo. En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de marcas, así que el trabajo se vuelve cada vez más tedioso. Pero nosotros estamos para ayudarte, y es por esa razón que traemos para ti un listado con los mejores fabricantes de sillas de bebe para coche.

Piku

Esta es una marca que no es muy conocida en el mundo, pero se dedica expresamente al diseño de sillas de bebé para coche, manteniendo siempre altos estándares de calidad al momento de la fabricación

Bébé Confort

Esta marca provee a sus clientes de varias líneas de productos que pueden llegar a ser de ayuda según se necesite. Su prioridad es la seguridad del bebé, y ello se debe a que sus productos son realizados de papás para papás.

Foppapedretti

Esta compañía se especializa en el diseño de productos de madera, tanto para la decoración de tu hogar, como en soluciones para facilitar la vida de los más pequeños de la casa. Pero de manera reciente ha introducido más materiales en su stock, por lo que sigue expandiendo su cobertura.

Star Ibaby

Esta es una empresa que lleva tiempo en el mercado ofreciendo productos cuya calidad y precio son casi insuperables. Ofrecen a sus clientes productos con diseños muy bien cuidados. Se encargan de desarrollar sus productos con altos estándares de calidad para volverlos duraderos.

Chicco

Imposible no haber escuchado de esta marca tan famosa a nivel mundial. Tienen años de experiencia en el mercado, por lo que su huella está muy presente en cada producto para bebé. La calidad e innovación que ofrecen son incomparables, y cada día siguen mejorando. Sin duda, seguirá dando mucho de qué hablar.

Todeco

Esta es una compañía que se dedica a desarrollar todo tipo de soluciones para los infantes. Se enfocan en la didáctica y además de ello, en la comodidad y sobretodo, en hacer que cada producto brinde la mayor seguridad.

KinderKraft

Esta marca europea enfoca sus esfuerzos en hacer la vida de los bebés y la de los padres más fáciles. Ofrece innumerables cantidades de productos como sillas para comer, cunas, sillas para el coche, etc., todos pensados para ofrecer la máxima calidad y seguridad del infante.

Recaro

Esta marca ha estado presente en el desarrollo de asientos para coches y aviones por largo tiempo, brindando calidad y seguridad a sus usuarios. Pero no satisfechos con esto, decidieron extenderse al mundo de las sillas de coche para bebé, donde sin duda han tenido gran éxito.

Cybex

Esta es una marca alemana con amplia experiencia en el mercado infantil. Enfocan sus esfuerzos en la innovación, de tal forma que continuamente están reformando sus diseños, pero siempre teniendo en cuenta que cada producto debe ser funcional, contar con altos estándares de calidad, y sobre todo, ser seguros.

 

Summary