Como Colocar he Instalar las Sillas de Coche para Bebes

sillas bebe coche

Debemos tener presente las indicaciones que ha especificado el fabricante de las sillas de bebés para coche al momento de su instalación. No podemos olvidar que esta debe estar siempre en el asiento trasero, y que la silla debe estar mirando hacia atrás siempre y cuando el infante cuente con una edad de 15 meses o menos.

Instalación según su forma de sujeción


En el mercado podemos encontrar asientos que poseen 3 formas de sujeción:

Cinturón de seguridad

Cada fabricante ofrece un manual en donde se especifican las instrucciones de su instalación, pues esta puede cambiar según la empresa desarrolladora. Pero comúnmente se debe hacer lo siguiente:

  • El cinturón debe introducirse justo por la parte trasera del acolchado del respaldo de la silla, a través de unas ranuras que posee la estructura del asiento, y en algunos casos, por debajo de la banqueta. En la mayoría de los casos, esta zona suele estar identificada con un color llamativo como rojo, además de contar con pinzas para ofrecer un mayor agarre del cinturón.
  • Una vez ancles la hebilla del cinturón en su contraparte, debes tensarlo lo más posible para que el asiento quede muy bien sujeto.
  • Algunas sillas vienen para un tercer punto de apoyo. Esta debe ser sujetada según lo que indique el manual del fabricante.

Mediante anclajes IsoFix

Este sistema fue desarrollado con el propósito de simplificar la instalación de la silla en el coche, ayudando a reducir los errores que son comunes con el cinturón. Este sistema cuenta con tres puntos de anclaje. Los primeros son los anclajes que se encuentran situados en la zona entre el asiento del vehículo y el respaldo, y el tercero se encuentra situado en la parte inferior (pata de apoyo) o superior (Top Tether) de la sillita.

En este caso, se debe tener en cuenta que el vehículo debe poseer integrado sistema IsoFix, de lo contrario, comprar una silla sería inútil. Para instalar una silla con IsoFix se debe hacer lo siguiente:

  • Posicionar la sillita en el asiento del coche, alineando las aberturas que este posee, con los soportes que trae la silla y empujar hasta escuchar un “CLICK”.
  • Tomamos el anclaje superior (Top Tether) que justamente es un cinturón, y lo sujetamos a la argolla que suele estar en la parte trasera del respaldo hasta que se escuche encaja.
  • Si la silla posee pata de apoyo, extiéndela hasta que se apoye al suelo del auto de manera firme.

Combinación de cinturón de seguridad y anclaje IsoFix
Este resulta simplemente ser una combinación de ambos sistemas, que suele estar destinada para el uso de niños más grandes.