Sillas de Bebé para Comer

Tu bebé está creciendo, ya notas como acepta sus papillas. Ello implica que es momento de que se siente en la mesa comer como un miembro más de la familia. Pero para ello debes comprar una Silla de bebé para comer. Existen una amplia variedad de sillas que puedes adquirir. Los precios son variados, es decir, puedes encontrar algo extravagante, al igual que algo muy económico.

Puedes además conseguir muy buenas ofertas en internet en alguna tienda online dedicada a la venta de este tipo de productos. Aun así debes recordar que lo más barato no siempre resulta ser la mejor solución. Existen puntos importantes que debes considerar cuando llega el momento de adquirir una silla de bebé para comer. Si quieres descubrirlo, sigue leyendo.

Lista y Comparativa de las Mejores Sillas de Bebe para Comer

Piku Twit-Twoo

Piku Twit-Twoo - Trona para bebés con bandeja regulable
La empresa Piku desde su creación ha deseado ofrecer productos de alta calidad y durabilidad. Indudablemente lo ha logrado al diseñar la Piku Twit-Twoo, una silla de comer para bebés que brinda comodidad con su asiento acolchado, seguridad con su arnés de 5 puntos, además de ser compacta al plegarse

Safety 1st Timba

Safety 1st Timba - Trona con cojín, color Natural/Red Lines
Es una silla fabricada con madera, es evolutiva, a medida que crece tu hijo puedes ajustar su tamaño gracias a su bandeja y cojín extraíbles. Está diseñada para ser usada por niños desde los 6 meses hasta los 10 años. Además añade seguridad al poseer un arnés con 3 puntos de sujeción.

Chicco Polly Progres5

Rebajas
Chicco Polly Progres5 - Trona evolutiva, de hamaca a...
Esta silla ocupa muy poco espacio al momento de plegarse pues es ultra compacta. También posee ruedas delanteras para poder transportarla con facilidad. Se puede regular la alturas desde 85cm hasta 106cm. Se puede adaptar con facilidad a la mesa, y por último, es posible convertirla de silla alta a hamaca.

Seelux 3 en 1

Trona móvil Seelux 3 en 1 multi función, con balancín,...
Esta silla particular brinda excelentes prestaciones como seguridad gracias a un sistema de correas al hombro que mantiene sujeto a tu bebe. Posee ruedas con sistema de freno para su fácil transportabilidad. Su respaldo es ajustable en 3 posiciones. Por último, es posible convertirla en silla para comer, en mesa e incluso en mecedora.

Prima Pappa Zero3

Peg-Pérego Prima Pappa Zero3 - Trona, color azul
Es una silla ideal para bebes que tienen desde 0 a 3 años de edad. Es multifuncional, pues puede ser convertida en mecedora, así como en silla para comer, e incluso en un asiento como el de los mayores para que pueda sentarse a comer a la mesa. Cabe destacar que tanto el respaldo como el posapies son regulables.

HOMCOM silla 3 en 1

Rebajas
HOMCOM Trona para Bebé 3 en 1 Convertible en Silla...
Esta silla puede ser usada por bebés de 6 meses hasta los niños de 6 años. La puedes convertir en una silla para comer, en una mecedora e incluso en una mesa con silla. Es segura ya que trae consigo unas cinturas de seguridad para mantener sujeto al bebé. No podemos olvidar lo cómodo que es el asiento gracias al asiento acolchado, y su respaldo es regulable en varios puntos.

Consejos antes de comprar una silla de bebé para comer

Llega un punto en la vida de nuestro bebé, ha crecido tanto que ya es necesario adquirir una silla de bebé para comer. Existen varias maneras en la que nos podemos hacer de una, como por ejemplo haberla heredada de un familiar o amigo, o en su defecto, que alguien la obsequie nueva. Pero en el caso tal de que debamos comprar una silla de bebé para comer, entonces deberemos considerar una serie de aspectos como:

  • Descartar de manera rápida y oportuna que la silla cuente con objetos pequeños que el bebé pueda llevarse a la boca, o bordes filosos que pueda poner en riesgo nuestra integridad y la de nuestro bebé. Para ello simplemente debemos hacer uso de nuestra mano para recorrer la estructura, siempre teniendo mucho cuidado claro está.
  • Considerando que los bebés, cuando están lo suficientemente grandes, desean comer por sí mismos, las manchas y el desorden estarán a la orden del día. Por ello conviene realmente que la silla sea fácilmente lavable, y que los tejidos puedan desincorporarse para, de ser posible, realizar este proceso en una lavadora.
  • Algo que pocos padres hacen es detallar las especificaciones de la silla. En ella se encontrarán todos los datos que necesitamos saber sobre ella. Uno de los apartados que es más importante conocer es el peso máximo que puede soportar. Con esto determinamos de manera aproximada en que momento la silla ya no nos es útil.
  • Por último y más importante está el tema de la seguridad. La estructura de la silla debe ser fuerte, resistente, pero a la vez liviana. Las patas deben abrirse con facilidad, tener un sistema para el bloqueo de la posición, y además antideslizante en cada una. El asiento debe contar con un arnés para mantener todo el tiempo sujeto al bebé.

Tipos y Modelos de sillas para comer de bebés

Si quieres comprar una silla para tu hijo, simplemente debes buscar los modelos que mejor se adapten a tus necesidades, cada uno con características específicas que terminarán beneficiando en mayor o menor medida a tu bebé, por esa razón debes ser cuidadoso a la hora de elegir. Los modelos que mayor mente encontraras son:

Adaptables

Este tipo de silla para comer tiene la particularidad de ser un simple asiento, pero puedes colocarla en cualquier silla y hacerla adecuada para tu bebé en solo un instante. Su mayor ventaja es su practicidad es decir, son fáciles de guardar, y también puedes llevarla contigo a donde desees, pues son de un tamaño bastante reducido.

De madera

Si deseas adquirir una silla para tu hijo, pero a la vez quieres darle un toque rustico a la decoración de tu hogar, este tipo de sillas es para ti. Al estar hechas de madera le dan un toque particular a tu casa, además que son totalmente funcionales. Este tipo de sillas puedes adquirirla de marcas reconocidas, pero también puedes conseguirlas en mercados artesanales.

Aéreas

Quizás más de una persona tienda a desconfiar de este tipo de silla, pero son excelentes. Tienen un sistema que se adapta a la mesa, de tal forma que tu hijo quedará suspendido en el aire. Son de tamaño reducido, por lo que son relativamente fáciles de guardar, pero tiene una desventaja en cuanto a su transporte, pues el sistema de suspensión ocupa mucho espacio.

Multifunción

Si deseas obtener algo más que solo una simple silla para que tu hijo solo la use al momento de comer, puedes optar por las sillas multifunción que, además de ser sillas para comer, puedes adaptarlas a otras funciones, como por ejemplo un pequeño escritorio para que tu bebé pinte, o un mecedor para esos momentos en los que está aburrido.

Portátiles

Las sillas de bebés portátiles son aquellas que en primera ocupan un espacio realmente reducido, además de ser plegables, pues estas dos características harán que sea realmente sencillo su guardado. Como punto final, se debe considerar el peso de la silla, pues debe ser bajo, para de esta forma poder transportarla con facilidad.

De aluminio

Si quieres una opción que sea resistente y muy duradera, entonces la silla de aluminio es la que estás buscando. El aluminio le da esa fuerza que solo puede dar el metal, con lo que resistirá mucha actividad, pero además, el aluminio dota a esta silla de ligereza y versatilidad en cuanto a diseño, y eso es porque el aluminio es fácil de moldear.

Marcas de sillas de bebé para comer

Las marcas que puedes encontrar en el mercado son variadas. Puedes encontrar aquellas que se especializan únicamente en el diseño de sillas de este tipo, hasta aquellas que proveen varias líneas de productos para bebés. Claro está, existen aquellas que son relativamente nuevas y están dando mucho de qué hablar, como otras que llevan largo tiempo en este negocio. A continuación veras algunas de las marcas mas conocidas.

Ripley

Esta es una tienda por departamento que surgió en Chile. Posee página web  en donde podrás encontrar infinidad de productos, ofertas y por sobre todo, sillas de bebé para comer. Esta tienda maneja una amplia cantidad de marcas y modelos. Los precios que en ella conseguirás son insuperables, y la calidad de los productos es increíble. Ripley es una excelente opción al momento de comprar una silla de bebé.

Falabella

Esta es una tienda por departamento que se fundó en 1889 por una familia procedente de Italia, pero que estaba residenciada en Chile. Actualmente posee página web donde ofrece una amplia cantidad de opciones para el coche, el hogar, y también líneas infantiles como cochecitos, vestuarios, pero también sillas para comer.

Avanti

Esta empresa ofrece a sus clientes practicidad y confort con sus diseños, pero siempre teniendo en cuenta la seguridad de tu hijo que justamente es principio fundamental de la marca. Ofrece multitud de productos para los más pequeños de la casa como cochecitos, sillas para autos, y además sillas para comer como por ejemplo la silla Avola.

Bebésit

Es una empresa que basa sus diseños en mantener cómodo y seguro a tu hijo, para que la experiencia sea placentera y positiva. Poseen una amplia trayectoria en el mercado, y aún sigue dando de qué hablar. Entre la línea de productos que ofrecen están la higiene, andadoras, sillas de auto, coches, centros de actividad y hasta sillas de comer.

Chicco

Esta es una de las más famosas del mundo. Es una marca de la empresa multinacional Artsana, y posee presencia en más de ciento veinte países. Brinda una infinidad de soluciones para las embarazadas y los bebés como productos de higiene, para el viaje, las primeras comidas, cochecitos, sillas para auto y sillas para comer.

Fisher Price

Esta empresa americana es conocida mundialmente por sus didácticos juguetes que ayudan a la formación de los bebés. Se creó como una filial de Quaker, pero al día de hoy es más que una marca. Ofrece además una amplia línea de productos para los bebés como sillas de columpio, juguetes, sillas de comer, etc.

Graco

Imposible no saber lo que representa esta marca americana. Fue fundada hace más de setenta años, y aún sigue dando mucho de qué hablar.  Graco ha dejado una huella inmensa en este mundo, no solo por fabricar productos dedicados a los bebés, sino por la innovación que día tras día se hace presente en sus instalaciones.

Infanti

Es una marca chilena que actualmente se encuentra en más de veinte países en el mundo, siempre con miras a expandirse mucho más. Sus líneas de productos infantiles son únicas, versátiles y diseñadas con estándares de calidad realmente altos. Entre los productos que brinda están cochecitos, silla de auto, cunas, juguetes didácticos, silla para comer, etc.